Raza

West Highland White Terrier

Somos una raza de perros denominada West Highland White Terrier, para abreviar somos más conocidos como Westies. Por nuestro nombre queda claro que pertenecemos al tercer grupo en que se agrupan todas las razas caninas, los terriers, y como la gran mayoría de ellos procedemos de Gran Bretaña, nosotros en concreto de la zona más septentrional del país, de Escocia.
Tal es la proliferación de Westies, que esta raza ya ocupa el puesto número 13 en el ranking de razas más populares de España.

Caracteristicas

Nuestro rostro es blanco y brillantes ojos negros, somos una adorable compañía. Somos rápidos en el campo y habilidosos cazadores, y dentro de casa somos una afectuosa y devota compañía.

Dimensiones

Nuestra  raza es de tamaño pequeño la altura es de 28 cm. de alto y entre 6 a 10 Kg. de peso, aunque reflejamos el carácter tranquilo de un perro grande.

Carácter

Tenemos un especial comportamiento y nos gusta mucho convivir con las personas, sobre todo si hay niños. Aunque a veces somos un poco gruñones, con otros animales somos generalmente amistosos. Somos muy juguetones, y demostramos buena disposición a aprender cosas nuevas. Por eso no te equivocarás si nos eliges como tu mascota.